Nosotros

Misión

Producir azúcar y derivados de la caña, a través de una gestión sostenible, atendiendo con excelencia los requerimientos de nuestros clientes, con el fin de generar valor en la cadena productiva y bienestar en las comunidades donde operamos.

Visión

Ser reconocidos como el productor de azúcar de mayor generación de valor en su cadena productiva; excediendo las expectativas de los clientes, con enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social.

Valores

Servicio
Excelencia
Respeto
Visión
Integridad
Calidad
Innovación
Orden

Socios Estratégicos

En Ingenios Santos creemos que nuestra actividad está soportada en cinco pilares estratégicos, sin los cuales no es posible llegar a resultados satisfactorios. Ninguno está por encima de los demás; todos son necesarios.

Nuestra Historia

La familia Santos es heredera de una larga tradición en la industria alimentaria mexicana, remontándose a las primeras décadas del siglo XX. El propio Don Alberto Santos de Hoyos fue, por muchos años, Director General y presidente del Consejo de Administración de Gamesa, empresa mexicana líder en la fabricación de galletas, pastas alimenticias, harinas y aceites comestibles.

Nuestro Origen

Ingenios Santos, S.A. de C.V., se fundó en 1990 por Don Alberto Santos de Hoyos. Se adquiere del Gobierno Federal: Ingenio Alianza Popular en San Luis Potosí Ingenio Bellavista en Jalisco Ingenios Pedernales y Puruarán en Michoacán.

La Consolidación

Se consolidan en el Ingenio Pedernales los dos Ingenios del estado de Michoacán.

Nuevas Adquisiciones

Ingenio Plan de Ayala en San Luis Potosí, el cual produce azúcar refinada Ingenios Cuatotolapam y San Gabriel, en el estado de Veracruz. Ingenios Santos se constituyó en el cuarto grupo más grande del país, con una participación aproximada del 8% de la producción nacional de azúcar.

La Expropiación

El Gobierno Federal expropia varios Ingenios de México. Ingenios Santos inicia la defensa legal para recuperar sus 6 Ingenios.

Regresan los Ingenios

En 2006 se obtuvo un fallo favorable en tribunales tras haber sido declarada inconstitucional la expropiación. Se recupera la posesión física de los 6 Ingenios, pero no la jurídica. Esta incertidumbre provocó el periodo más complicado en la vida del Grupo.

Cambios y Certeza Jurídica

Nuestro fundador del Grupo fallece en 2013 y su hijo, Alberto Santos Boesch, asume la presidencia de la compañía. En 2014 se recuperó la posesión jurídica de los 6 Ingenios expropiados. Se obtiene certidumbre jurídica e inicia una nueva etapa de seguridad y prosperidad.

Financiamiento al Campo

Se crea “Financiera Semis” para apoyar con créditos al campo proveedor del Grupo.

Certificación BONSUCRO

Se obtuvo la certificación BONSUCRO en los Ingenios Alianza Popular y Plan de Ayala, en San Luis Potosí. Primeros dos Ingenios azucareros en el Continente Americano en obtener dicho distintivo, certificándose con campo de pequeños productores que no es propiedad de los Ingenios.

La Adquisición

Adquirimos Ingenio Presidente Benito Juárez en Cárdenas Tabasco. Esta adquisición nos posiciona como el cuarto grupo productor de azúcar a nivel nacional